sábado, 31 de diciembre de 2016

Previsión Nochevieja 2016

Tendremos unas campanadas frías este año, a diferencia de las del año pasado que vinieron con lluvias, este año tendremos cielos despejados que propiciará que bajen las temperaturas bastante. 
Se prevé una temperatura en el centro de Arahal de 6ºC a la hora de tomarnos las uvas, aunque en zonas bajas del pueblo como la zona del Mercadona puede que se registren temperaturas inferiores. En general la campiña rondara los 5ºC a 7ºC durante las campanadas de fin de año.

La temperatura mínima que se registre durante la madrugada, a eso de las 7.30am  o 8am puede rondar los 4ºC en el centro de Arahal y en torno a 2ºC en la zona baja del pueblo, especialmente se registrarán temperaturas de 2ºC en las zonas rurales de Arahal cercanas a la base aérea. Así que toca abrigarse!

tiempo campiña sevillana

Dia 1: El dia de año nuevo vendrá como hemos comentado con un amanecer frío pero tendremos un día soleado que permitirá que las temperaturas alcancen los 15ºC en gran parte de la campiña Sevilla. Los vientos permanecerán en calma la mayor parte del día.

Feliz año nuevo 2017 a todos!!

lunes, 5 de diciembre de 2016

Análisis mes de Noviembre 2016

niebla arahal
Niebla en los campos de Arahal

El mes de Noviembre ha sido húmedo en precipitaciones y muy frío en temperaturas
La temperatura media mensual de este mes de Noviembre ha sido de 14.1ºC lo que representa una variación de -1.2ºC respecto a la normal para Noviembre. Las temperaturas máximas han tenido de media 19.0ºC y las mínimas de 10.0ºC. Después de dos años con anomalías térmicas positivas en Noviembre, este año hemos tenido un mes mas frío de lo normal. Se superaron los 20ºC tan solo nueve días del mes, con una máxima mensual que alcanzó los 27.4ºC. 


En cuanto a las precipitaciones hemos tenido tres episodios lluviosos a lo largo del mes que han hecho que superemos la cantidad de lluvia media para un mes de Noviembre, acumulándose 105.4 mm  que supone un 23% mas respecto a lo normal para Noviembre en Arahal. El día mas lluvioso se registró el día 25 con 36.4 mm. Después de los días lluviosos hemos tenido nieblas matinales que en algunos días han llegado ha ser densas, sobre todo en la zona baja de Arahal y en el campo.Actualmente estamos un 0.2% por debajo de la media anual en precipitaciones, lo que supone técnicamente nos encontramos en le media anual, a falta de 3 semanas para acabar el año.




Valores extremos del mes:
Máxima mas alta: 27.4ºC (día 1). 
Mínima mas baja: 6.3ºC ( día 17).
Máxima mas baja: 14.3ºC (día 24).
Mínima mas alta: 17.5ºC (día 4)
Racha de viento máxima: 43.5Km/h  dia 21
Día máximo de precipitación:  36.4mm (dia 25)

viernes, 2 de diciembre de 2016

Episodio de lluvias 3-5 de Diciembre


Comenzamos el mes de Diciembre con inestabilidad en nuestro entorno, que ya hoy viernes, se ha ido notando con la entrada de nubes durante la tarde que nos ha dejado cielos cubiertos. Las nubes vienen de la mano de una nueva borrasca que entrará por el suroeste y que una vez más nos dejará lluvias persistentes durante varias jornadas y que puntualmente podrán ser  fuertes. Así lo indica el aviso meteorológico emitido por AEMET (Precipitación acumulada en 12h de de 40L/), aunque una vez mas será la parte occidental de la provincia la mas afectada por las lluvias intensas. Estos avisos permanecerán activos durante el sábado y el domingo.

Avisos para el Sábado

Durante la jornada del sábado tendremos cielos cubiertos con chubascos desde primeras horas de la madrugada, estas lluvias pueden ganar intensidad por la tarde y producirse chubascos fuertes. Durante el domingo  volveremos a tener precipitaciones generalmente débiles aunque posiblemente sean más intensas en la parte oeste de la provincia sevillana. Esta inestabilidad continuará a primeras horas del lunes, con lluvias débiles por la mañana, tendiendo a remitir durante la tarde.
Las temperaturas durante este episodio  de lluvia permanecerán en torno a 17ºC las maximas y unos 11/12ºC las mínimas. Los vientos soplaran de componente suroeste  flojos a moderados, rachas en torno a  30km/h.

Precipitaciones a las 22h el 03/12/16

En un pequeño avance para los días festivos 6 y 8 hay que comentar que no habrá ningún riesgo de precipitaciones y tendremos cielos despejado, salvo el día 6 con algunas nieblas a primeras hora de la mañana. Las máximas rondara los 20ºC y las mínimas bajarán considerablemente registrándose mínimas entre 6ºC y 8ºC

Para ver la evolución de la lluvia acumulada en tiempo real en Arahal, podéis consultar la pagina en directo de la estación meteorológica aquí.

Habrá que estar pendientes de la evolución de las lluvias.
Facebook:Arahal Meteo
Twitter:@Arahalmeteo