viernes, 2 de diciembre de 2016

Episodio de lluvias 3-5 de Diciembre


Comenzamos el mes de Diciembre con inestabilidad en nuestro entorno, que ya hoy viernes, se ha ido notando con la entrada de nubes durante la tarde que nos ha dejado cielos cubiertos. Las nubes vienen de la mano de una nueva borrasca que entrará por el suroeste y que una vez más nos dejará lluvias persistentes durante varias jornadas y que puntualmente podrán ser  fuertes. Así lo indica el aviso meteorológico emitido por AEMET (Precipitación acumulada en 12h de de 40L/), aunque una vez mas será la parte occidental de la provincia la mas afectada por las lluvias intensas. Estos avisos permanecerán activos durante el sábado y el domingo.

Avisos para el Sábado

Durante la jornada del sábado tendremos cielos cubiertos con chubascos desde primeras horas de la madrugada, estas lluvias pueden ganar intensidad por la tarde y producirse chubascos fuertes. Durante el domingo  volveremos a tener precipitaciones generalmente débiles aunque posiblemente sean más intensas en la parte oeste de la provincia sevillana. Esta inestabilidad continuará a primeras horas del lunes, con lluvias débiles por la mañana, tendiendo a remitir durante la tarde.
Las temperaturas durante este episodio  de lluvia permanecerán en torno a 17ºC las maximas y unos 11/12ºC las mínimas. Los vientos soplaran de componente suroeste  flojos a moderados, rachas en torno a  30km/h.

Precipitaciones a las 22h el 03/12/16

En un pequeño avance para los días festivos 6 y 8 hay que comentar que no habrá ningún riesgo de precipitaciones y tendremos cielos despejado, salvo el día 6 con algunas nieblas a primeras hora de la mañana. Las máximas rondara los 20ºC y las mínimas bajarán considerablemente registrándose mínimas entre 6ºC y 8ºC

Para ver la evolución de la lluvia acumulada en tiempo real en Arahal, podéis consultar la pagina en directo de la estación meteorológica aquí.

Habrá que estar pendientes de la evolución de las lluvias.
Facebook:Arahal Meteo
Twitter:@Arahalmeteo


No hay comentarios:

Publicar un comentario