domingo, 29 de diciembre de 2013

Previsión Nochevieja 2013

Actualizado: 31/12/13 a las 15:00h

Nos encontramos en la recta final del año 2013 y actualmente notamos los efectos de la estabilidad invernal con temperaturas mínimas que rozan los 0ºC y máximas que difícilmente alcanzan los 15ºC debido en gran medida a la inversión térmica unida  a la presencia de una masa fría a niveles medios de la atmósfera. Dicha situación cambiará en breve,  situándonos para el martes 31 la entrada  de una masa un poco más cálida y un movimiento atmosférico que nos traerá la presencia de más nubes y algunas lloviznas.

Martes 31: El amanecer de este día se presenta frío con una temperatura que puede quedarse en torno a los 4ºC. A medida que avance el día iremos observando como la presencia de nubes se hace mayor, al igual que el viento. Ello nos indicará la llegada de un frente ocluido que en principio no tiene por que dejar precipitaciones significativas, pero sí pueden caer algunas lloviznas de cara a la tarde.  

Precipitación que se espera en el modelo GFS


Nochevieja: El cielo permanecerá nuboso y tendremos la posibilidad de alguna llovizna débil  que como mucho podría acumular 1mm, pero serían lloviznas aisladas. Por lo tanto esta noche no tendrá nada que ver con la pasa noche de Navidad en cuanto a precipitaciones. Las temperaturas experimentarán una subida moderada y no será una noche para nada fría, la temperatura que se espera para la medianoche aproximadamente será de unos 12ºC, un valor mucho mayor que las noches anteriores.Posiblemente la temperatura no baje de los 10ºC en toda la noche. El viento soplará flojo del Suroeste.

Precipitación que se espera en el modelo GFS
Día 1 (Año Nuevo): Día de cielos muy nubosos que a ratos dejará ver el sol y las temperaturas máximas podrán alcanzar los 16ºC. Las posibilidades de lloviznas se mantienen durante toda la jornada pero de producirse serían muy débiles. El viento seguirá soplando del Suroeste de forma débil.

Esta previsión se debe tomar como la tendencia más probable, estaremos pendientes ante cualquier posible cambio en la previsión. Dichos cambios se notificarán por la cuenta de Twitter @ArahalMeteo

¡¡¡Feliz año a todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario