viernes, 20 de diciembre de 2013

Previsión especial Navidad 2013

ACTUALIZADO 24/12/13 a las  18:45H
Como he ido comentando a través de Twitter desde hace tiempo, la inestabilidad va tomar protagonismo en la segunda quincena del mes. Ya hemos tenido el paso del primer frente el pasado jueves 19, el siguiente y más activo aún, nos cruzará en la noche del 24 al 25.



Ya metidos en el martes 24 (Día de Noche buena), esperamos que este día  comience a llegar un frente atlántico bastante activo. En general la mayor parte del día los cielos tan solo estarán nubosos, tendiendo a cielos cubiertos durante la tarde. Las primeras precipitaciones pueden empezar afectarnos por la noche de forma débil y podrían ser  moderadas a partir de las primeras horas de la madrugada. Éstas precipitaciones se prologarán en la madrugada del día de Navidad, donde podrían ser fuertes. Las temperaturas serán muy similares a las que tenemos actualmente con máxima en torno a los 16ºC y mínima en torno a los 8ºC, el viento que traerá el frente de lluvias será un protagonista más de la jornada, soplando del SW con rachas fuertes. 




Miércoles 25 (Navidad): Como he comentado anteriormente durante la madrugada se producirán precipitaciones moderadas, que puntualmente pueden ser fuertes, acompañadas con fuertes vientos que pueden superar los 70km/h, (El último aviso es de 90km/h). Esta situación durará toda la madrugada hasta por la mañana. Las precipitaciones tendrán un punto de inflexión al mediodía donde comenzarán a ser mas débiles, pero seguirán estando presentes. Solo al final de la tarde-noche parece que podremos tener un cielo sin precipitaciones. La temperatura mínima debido a la lluvia experimentará una subida hasta los 12ºC y la temperatura máxima se quedará en 15ºC. Durante toda la jornada el viento soplará con fuertes rachas de componente SW, en la imagen de abajo podemos observar las rachas de viento que se esperan para las 04:00 AM.

>Entre ambos días podrá acumularse una cantidad comprendida entre los 40 L/m2 y los 50 L/m2

ACTUALMENTE PERMANECEN ACTIVOS DOS AVISOS DE AEMET, POR LLUVIA DE NIVEL AMARILLO (40mm/12horas). Y POR VIENTO DE NIVEL NARANJA (RACHAS DE 90KM/H)


Esta previsión se debe tomar como la tendencia más probable, estaremos pendientes ante cualquier posible cambio en la previsión. Dichos cambios se notificarán por la cuenta de Twitter. 

¡¡¡Felices fiestas a todos!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario