sábado, 2 de marzo de 2013

Un mes de Marzo muy húmedo

Recién iniciado el mes de marzo vamos a presenciar a partir de lunes próximo una semana de lluvias durante prácticamente toda la semana. 

Esta tendencia de lluvias parece que será lo predominante en el mes de Marzo, o por lo menos así lo indican  las anomalías a largo plazo que publica la NOAA sobre las precipitaciones en Europa. Dichas anomalías muestran que este mes será mas húmedo de lo normal en toda la fachada atlántica de la península ibérica  y en especial en Andalucía Occidental. 
Parece que la primera quincena del mes van a entrar bastante inestables, aunque  la novedad de estas lluvias serán las temperaturas que experimentarán una subida, debido a la procedencia de los vientos que serán de origen sur-occidental. 

Ante esta situación habrá que estar pendientes como evoluciona este mes de marzo, que sabemos como comienza pero aún es pronto para saber como terminará.

Mientras tanto dejo aquí una imagen de satélite que dejó la nieve en la provincia de Sevilla, tiñendo de blanco a Sierra Morena.  Lo más cerca que se quedó la nieve de Arahal fue en la comarca de Estepa, espero que algunos arahalenses aprovecharan la oportunidad y fueran allí, para disfrutar del día festivo en Andalucía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario