domingo, 17 de marzo de 2013

Previsión Meteorológica: Semana Santa de Arahal 2013

Semana Santa 2013
Actualizado: 28/03/2013
En esta entrada se irán publicando la evolución de la situación meteorológica para la Semana Santa 2013, como ya se hizo el año pasado. Cada día se actualizará la previsión, si ésta, presenta grandes variaciones a la jornada anterior. Las actualizaciones serán notificadas vía Twitter @ArahalMeteo

Las ultimas salidas de los modelos meteorológicos, van poco a poco presentando una Semana Santa muy inestable, aunque en volúmenes de lluvia poco altos. Las precipitaciones en  general  se presentaran en forma de chubascos y provocadas por el paso de sucesivos frentes, dejando grandes tramos horarios con buen tiempo.

Pasado.Domingo de Ramos: Tendremos un día mas estable que el sábado,  este día tendremos una jornada de intervalos nubosos en la que podremos tener algunos chubascos muy débiles, que serán mas probables por la mañana, estos chubascos serán muy localizados por lo tanto tendremos grandes ratos de sol, los chubascos se podrán adentrar en la tarde aunque disminuyendo su probabilidad a partir de las 18h.. Las temperaturas se presentarán suaves con una máxima en torno a 18ºC y la mínima podría quedarse sobre los 9ºC,  los vientos soplaran moderados del oeste.
Desde la Agencia Estatal de Meteorología,se estima en un 55% la probabilidad de lluvias por la mañana y a partir de las 18h el porcentaje baja a 0%. El volumen total de lluvia que puede acumularse en 6 h es de 1 L/m2.

Imagen de precipitación el Domingo de Ramos a las 19h.

Pasado.  Ver seguimiento especial: Miércoles Santo: La jornada del miércoles santo parece entrar inestable y con muchas nubes, continuando con las precipitaciones que iniciarán el martes santo, esto es debido al cruce de una borrasca por la península ibérica, ante esta situación tendremos día de lluvias débiles que podrían ser moderadas y prolongarse durante la noche en forma de chubascos . Temperaturas en torno a los 20ºC la máxima y los 14ºC la mínima, vientos del suroeste moderados.
La probabilidad de precipitación segun AEMET entre las 19:00h y 01:00h sería del 40% 
Imagen de precipitación el Miércoles a las 19h.

Pasado. Ver seguimiento especial. Jueves Santo:  El jueves es el día que a día de hoy se presenta mas estable,  durante la mañana se podrán producir algunas lluvias débiles, pero a medida que avance la tarde la probabilidad de lluvia bajará y los cielos se presentarán mas tranquilos y sin lluvias. La temperatura máxima podrá llegar a los 20ºC y la mínima bajar hasta los 12ºC

Madrugá: La madrugá comenzará con cielos con nubes y sin riesgo de lluvia, pero con la entrada de un nuevo frente para la jornada del viernes santo, la probabilidad de lluvias a la hora del amanecer aumenta, la probabilidad de lloviznas previstas con la llegada del frente parece que bajan a mínimos. No se espera que sea una madrugada fría en torno a los 12ºC a las 2H.
Imagen de precipitación a las 1h del viernes santo.
Aun esta por ver exactamente si el frente afectaría durante las primeras horas de la mañana o de cara al mediodía.

Desactualizado. Ver Seguimiento especial.Viernes Santo:  Con muchas nubes durante todo el día,  aun se presenta mucha incertidumbre, sin saber aun si la lluvia podría aparecer por la mañana y mediodía o de cara a la tarde. pero si la mayor probabilidad se concentra en la noche: . Temperaturas sin cambios o en un ligero ascenso.
Abajo se observa que en torno a las 13h se aprecia una inestabilidad creciente en la provincia, pero aun no sería la llegada del frente en si  chubascos pre-frontales..

El mínimo cambio en la disposición de las presiones puede derivar a otro escenario meteorológico diferente. En los día señalados se intentará informar de cualquier posible evento meteorológico vía Twitter (@ArahalMeteo)

AEMET: PREDICCIÓN ESPECIAL PARA SEMANA SANTA


Notas

Modelo utilizado para la predicción: GFS-España
En ningún momento se tiene que tomar esta información como totalmente fiable.
La previsión esta ajustada a las salidas procesionales de la ciudad de Arahal, aunque se pueden tomar como guía para las localidades vecina como Paradas, Marchena o La Puebla de Cazalla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario