miércoles, 27 de marzo de 2013

Seguimiento Meteorológico Especial: Miércoles Santo 2013

Pronostico previo: Según el modelo HIRLAM de la Agencia Estatal de Meteorología se espera que entre las    22h y las 4h  tengamos una situación de chubascos dispersos y aislados que pueden caer de forma débil aunque no se descarta que sean moderados.

Abajo el modelo Hirlam-Aemet a las 22h. . Representación de precipitación.













Situacion Actual 20:20h:
El punto amarillo representa la localización de Arahal, actualmente se encuentra bajo un cielo con de nubes y claros, pero también se aprecian nubes de desarrollo vertical entrando hacia Andalucía que pueden afectarnos, y en el golfo de Cádiz hay una gran masa nubosa que parece que en las próximas horas puede dirigirse hacia Andalucía, esta masa nubosa corresponde al centro de la borrasca  y que actualmente se mueve muy lentamente y esta casi estacionaria, por ello su llegada puede que tarde en producirse. Habrá que ver la trayectoria final que toma, aunque la circulación general atmosférica es de W-E tendremos que ver si la dirección fuese SW- NE, que seria la mas perjudicial para nosotros.


Imagen Radar 20:20:
Nos muestra lo que comentaba antes, como los chubascos se aproximan hacia Arahal en durante las próximas horas y esa gran masa de lluvias frente al golfo de Cádiz.
Ante esta situación se espera que en las próximas horas se puedan producir chubascos ocasionales de forma débil, y que la gran masa de precipitación llegue afectarnos  ya entrada la noche, en torno a las 00h-01h
AEMET ha rebajado la probabilidad de lluvias al 40% de 21h a 00h. Y del 80% al 60% en el tramo de 00h a 04h.
Proxima actualizacion 22:00
Notas:
La previsión esta ajustada a las salidas procesionales de la ciudad de Arahal, aunque se pueden tomar como guía para las localidades vecina como Paradas, Marchena o La Puebla de Cazalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario