viernes, 31 de agosto de 2012

Previsión Especial Feria de Arahal 2012

Actualizado 5-9-2012  21:00h (en Rojo)

Ya tenemos aquí nuestra Fiesta del Verdeo, que este año cae un poco mas tarde de lo que nos tiene acostumbrados en los últimos años. 

La feria se desarrollará  con bajo riesgo de precipitaciones, y especialmente coinciden los dos modelos más importantes el Americano y el Europeo.  Si bien hay que decir que al final de la semana se espera un aumento de la nubosidad,  este aire frío que se había comentado (actualizado >>)en las ultimas horas se esta viendo que habra una  probabilidad de lluvias muy baja, que en zonas de sierra se podrían producir chubascos por la tarde estos chubascos aisladamente podrían afectarnos puntualmente de manera muy débil.
También tengo que decir que después de esta última entrada, la frecuencia de publicación de post en el blog se verá reducida, eliminándose directamente las previsiones de fin de semana de los viernes y otros post regulares.  Dentro de unos días me marcho fuera de España durante un largo tiempo, y siendo un blog de seguimiento meteorológico de Arahal y su entorno, no me es posible comentarlo  bien desde fuera. En todo caso seria a través de vosotros la forma de enterarme al minuto lo que ocurre en Arahal.

Pasamos a la previsión de Feria, que es lo importante de esta entrada. La previsión sera en principio  a modo de linea general, actualizándose diariamente hasta el día 5 de Septiembre, que como la gran mayoría sabéis se comunicará a través de Twitter dichas actualizaciones.

Act: aquí aparecen los mapas de precipitación previstos, en los cuales se aprecia ya algunas precipitaciones hacia la madrugada del dia 7 al 8 en los sistemas montañosos cercanos como es la Sierra Sur Sevillana.  Estas precipitaciones de alcanzarnos, seria de forma muy débil y localizadas.

Miércoles 5:  Para la hora de la prueba del alumbrado  (23h) se espera que este el cielo despejado con  a  y una temperatura entorno a los 27ºC. No se espera precipitación. El viento soplará flojo de componente Este.




Jueves 6:  Se espera que sea un día  soleado  con algunos intervalos nubosos por la tarde,  las temperaturas experimentaran una ligera subida y alcanzaran los 36ºC de máxima y los 20ºC de mínima.  El  viento soplara débil de componente Sur
Aquí se puede ver la lluvia pronosticada para el Jueves a las 20h en el modelo americano . Como se puede observar estaremos sin riesgo.




Viernes 7:
 Amaneceremos  con una mínima que puede oscilar en torno a los 20ºC y  con intervalos nubosos, con nubes de evolución por la tarde que podrían dejar algún chubasco débil ,  al final de la tarde-noche, adentrándose a primeras horas de la madrugada , pero la probabilidad es muy baja.  Durante el día se alcanzarán los 35ºC  y el viento casi en calma.




Sábado 8: Durante la madrugada del Viernes al Sábado hay riesgo de algunos chubascos  comentados anteriormente, por tanto es posible amanecer con intervalos nubosos. Seguirán dominando las altas presiones, aunque se puede dejar ver nubes durante la tarde  sin descartarse algunas gotas que puedan caer al lo largo de la tarde-noche,disminuyendo la posibilidad a lo largo de la noche.  El termómetro pocas variaciones podrá sufrir y se quedará en los 34ºC de máxima y 19ºC de mínima.  Este día el viento pasaría a soplar del Suroeste aportando un ambiente mas suave y húmedo, pero  lo hará de forma débil. Durante la noche  podremos  notar este refresco del día.





Domingo 9: Seguirá siendo un día de intervalos nubosos, que ya no se espera que dejen caer ningún chubasco y que la posibilidad de ellos baje, será un día mas soleado  y con una temperatura máxima en los 33/34ºC. La temperatura mínima podría quedarse en torno a los 19ºC   los vientos soplaran flojos de componente oeste.


Previsión Feria de AEMET. 

Índice de tormentas, hay que decir que como se sabe las tormentas son difíciles de predecir y mas aun con tanto plazo de por medio, por tanto cuanto mas cercano sea la fecha mas exactitud tendrá este gráfico. 

Los chubascos estarán localizados preferentemente en zonas de sierra, por tanto de alcanzarnos algun chubasco seria débil y aislado.



Ante esta situación cambiante de tiempo, habrá que estar mas pendiente de como vaya evolucionando todo, pero hay que insistir que la  posibilidad de lluvia es BAJA. 

En el hipotético caso de darse el caso de la aparición de la lluvia no será igual de intensa que el año pasado. Así que a modo de resumen  la feria estar dominada por el sol y algunos intervalos nubosos. 

Podrás ver también la información meteorológica en el informativo local en UNA TV sur. A las 21:00, 8:30, 11:30 y 14:30. 
¡¡Que pasen un buena Feria!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario