viernes, 10 de agosto de 2012

Aviso Rojo por Calor

Hoy Viernes va a ser el día mas  caluroso de todo el año y uno de los más cálidos que se recuerdan en varios años.

Ayer se registró una máxima de 43.8ºC,  y AEMET decidió activar ya los avisos de nivel rojo para  el viernes con temperaturas >44ºC, en total en estos momentos hay 16 provincias en toda España.   Las temperaturas más elevadas se esperan en las Provincias de Sevilla, Córdoba y Jaén donde se pueden alcanzar valores  de 44ºC -45ºC o incluso superarlos.

Aquí en Arahal esta activado a partir de las 13:00 el nivel rojo, casi con toda seguridad se sobrepasaran los 44ºC, seguramente nos acerquemos a los 45ºC y puntualmente puede darse el caso que superemos los 45ºC y pasar a los 46ºC, hasta esta tarde no se sabrá bien que ocurrirá.

Ante esta situación el mapa de la campiña sevillana en su previsión queda de tal forma.

Para el sábado en principio partimos con un aviso Naranja,  con temperaturas  máximas de 43ºC, pero  como suele pasar con estas cosas es posible que vuelvan a poner aviso rojo para mañana.

Al igual que el día de ayer desde el Twitter de @ArahalMeteo se realizará un seguimiento esta tarde de la evolución de este episodio de calor.

Tomen precauciones contra el calor, como en la anterior entrada dije, atiendan a los consejos que desde Protección Civil Arahal nos informan.

Un saludo y a pasar calor, que es lo que toca!


No hay comentarios:

Publicar un comentario