viernes, 20 de julio de 2012

Previsión fin de semana 21-22 Julio (Magdalena)

A lo largo de esta semana hemos estado en constante aviso por altas temperatura en Arahal. Estos avisos van a ir despareciendo en este fin de semana, llegando el día de Sta. Maria Magdalena  sin ningún aviso activado.

Hoy Viernes seguiremos con las altas temperaturas que nos indican desde la Agencia Estatal de Meteorología como un riesgo importante para la población, donde se pueden superar los 40ºC con facilidad.  El cielo estará despejado con un ambiente de "calima" que puede dejar cielos blanquecinos, la máxima se estima en 40ºC , soplando vientos flojos de componente Sur. 

Mañana Sábado, comenzaran a bajar ya las temperaturas desde la madrugada con una mínima que puede quedarse en los 20ºC, por el día seguirá haciendo calor pero con menor intensidad quedando la máxima en los 38ºC (Aviso Amarillo activado). Los vientos soplaran de componente oeste  durante gran parte del día.

Por ultimo el Domingo (día de Sta. Maria Magdalena), se espera que el descenso sea mas notable quedando la mínima estable en los 20ºC y la máxima descendiendo hasta los 37ºC. Una temperatura máxima mas agradable aunque se ha activado el aviso amarillo ya que se pueden llegar a los  39ºC. Los vientos pueden soplar moderados durante la tarde componente Oeste.

A la hora de la salida procesional (21h) se estima que la temperatura ambiental este en torno a los 34ºC, descendiendo rápidamente con el ocaso.


Radiación UV: Se mantendrá en niveles "muy altos"  con un índice de 9 durante todo el fin de semana.

1 comentario:

  1. Muy buena información, esperemos que no se produzcan cambios y sea así. Saludos

    ResponderEliminar